VERMICELL
Es un antiparasitario de amplio espectro, cuya principal característica es la acción contra nematodos, sobre todo los gastrointestinales y actúa con especial eficacia contra diversas especies de formas larvarias como: Toxocara canis, Toxocara catti, Toxocara leonina, Ancylostoma caninum, Ancylostoma tubaeformis, Uncinaria stenocephala, Trichuris vulpis, Taenia hydatigena, Taenia pisciformis y Equinococcus granulosus..
FORMA:
Suspensión oral
INGREDIENTE(S):
MEBENDAZOL.
LABORATORIO PRODUCTOR:
ANDOCI, S.A., LABORATORIOS
DOSIS:
Caninos y felinos: 1 mL (20 mg) por cada kg de peso corporal, por 3 días consecutivos.
No exceder 20 mL al día.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.
Dosificador incluido.
Cada aplicación del dosificador equivale a 1 mL.
FÓRMULA:
Cada mL contiene:
Mebendazol |
20 mg |
Excipiente, c.b.p. 1 mL. |
INDICACIONES: Es un antiparasitario de amplio espectro, cuya principal característica es la acción contra nematodos, sobre todo los gastrointestinales y actúa con especial eficacia contra diversas especies de formas larvarias como: Toxocara canis, Toxocara catti, Toxocara leonina, Ancylostoma caninum, Ancylostoma tubaeformis, Uncinaria stenocephala, Trichuris vulpis, Taenia hydatigena, Taenia pisciformis y Equinococcus granulosus.
TIEMPO DE RETIRO: No aplica.
USO EN:
ADVERTENCIAS:
No se administre en animales sensibles a los componentes de la fórmula.
Consérvese en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar.
No se deje al alcance de los niños.
Consulte al Médico Veterinario.
Su venta requiere receta médica.
PRESENTACIÓN: 50 mL.
Hecho en México por:
LABORATORIOS ANDOCI, S.A.
Tels.: (55) 5676-1920 y 5676-8040
Fax: (55) 5675-0538
Registro Q-0209-020
FARMACOLOGÍA:
Farmacocinética: Se administra por vía oral, se absorbe muy poco en el tracto gastrointestinal, alcanza un nivel plasmático menor a 1% de la dosis administrada.
Lo que se absorbe sufre biotransformación hepática (descarboxilación), se excreta con las heces de 24 a 48 horas. La cantidad absorbida se recupera en la orina de 24 a 48 horas.
Farmacodinamia: El mebendazol inhibe la asimilación de la glucosa, con lo que se agotan las reservas del glucógeno del parásito y lo incapacita para que se produzca ATP.
También interfiere con la función microtubular del parásito al unirse con la tubulina o con las proteínas asociadas con la misma, de tal modo que se produce un colapso en la función celular.